jueves, 16 de abril de 2020

CAAP, TEMA 8: CONTAMINACIÓN DEL AGUA (Segunda parte)

Para poder estimar en qué grado está contaminada el agua de un determinado ambiente podemos medir una serie de parámetros que nos permitan detectar el tipo y el nivel de contaminación. Estos parámetros se llaman indicadores de contaminación.
La contaminación biológica se puede determinar por la cantidad de oxígeno disuelto y la materia orgánica presente, cuanto menos oxígeno haya y más materia orgánica más contaminada está el agua. La presencia o ausencia de algunos seres vivos también puede ser un bioindicador de contaminación ya que muchas especies no soportan vivir en ambientes contaminados y otros sí.
Para estimar la contaminación física se pueden medir la temperatura del agua, su conductividad (que mide la concentración de sales disueltas en ese agua) o su radiactividad.
Para estimar la contaminación química se puede medir su pH (que ya conocemos del tema anterior), su dureza (que mide la concentración de sales de calcio y magnesio, un agua dura es la que tiene mucha cal), el oxígeno disuelto o la presencia de metales pesados (como el plomo, mercurio, cadmio, etc).

TAREA 2: ACTIVIDADES 4 A 6, ENTREGA EL LUNES 20


Algunos ya las habéis hecho, pero consultad la información del libro (en la página 69), en la presentación (diapositivas 9 y 10) y en esta propia entrada, y revisáis lo que habéis puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario