La contaminación biológica se puede determinar por la cantidad de oxígeno disuelto y la materia orgánica presente, cuanto menos oxígeno haya y más materia orgánica más contaminada está el agua. La presencia o ausencia de algunos seres vivos también puede ser un bioindicador de contaminación ya que muchas especies no soportan vivir en ambientes contaminados y otros sí.
Para estimar la contaminación física se pueden medir la temperatura del agua, su conductividad (que mide la concentración de sales disueltas en ese agua) o su radiactividad.
Para estimar la contaminación química se puede medir su pH (que ya conocemos del tema anterior), su dureza (que mide la concentración de sales de calcio y magnesio, un agua dura es la que tiene mucha cal), el oxígeno disuelto o la presencia de metales pesados (como el plomo, mercurio, cadmio, etc).
TAREA 2: ACTIVIDADES 4 A 6, ENTREGA EL LUNES 20
Algunos ya las habéis hecho, pero consultad la información del libro (en la página 69), en la presentación (diapositivas 9 y 10) y en esta propia entrada, y revisáis lo que habéis puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario