Uno de los materiales más ubicuos de la naturaleza, de nuestra vida cotidiana o del laboratorio son las disoluciones, de ahí que les dediquemos un tema de química.
En este tema tratamos de la composición de las disoluciones (solutos y disolventes). De la solvatación, que es el proceso por el cuál los solutos se disuelven; de la concentración, que es la forma de indicar cuánto soluto contiene la disolución. Aprendemos las distintas formas de expresar y calcular esa concentración y también veremos en el laboratorio cómo se prepara una disolución a partir de una sustancia sólida y a partir de una disolución comercial concentrada. El tema lo terminamos con el estudio de las propiedades coligativas, que son las propiedades del disolvente que se ven modificadas por la presencia de solutos y que dependen de la concentración de estos.
La presentación que hemos usado en clase para explicar el tema es la que tenéis a continuación y debajo de ella, con el título en mayúsculas, está el enlace para poder descargarla a vuestro ordenador.
Enlace para descargar la presentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario